Noticias

Una buena noticia para nuestro río, por ahora.

Finalmente el Consejo de Defensa del estado interpuso recurso de casación en contra de la sentencia del Tribunal Ambiental de Valdivia que acogió reclamación en contra de la Norma secundaria de calidad de las aguas del río Valdivia.

Esto es una buena noticia, sin embargo, es de esperar que la Corte Suprema anule dicha sentencia a fin que podamos tener la seguridad de que las aguas de nuestro sistema fluvial serán debidamente monitoreadas para asegurar su mejoramiento integral y en especial su descontaminación.

Esta tarea es fundamental si consideramos que el calentamiento global se expresará en nuestro país en la reducción sistemática de las precipitaciones en las próximas décadas, todo lo cual requerirá de amplias reservas de agua como lo son nuestros ríos y lagos.

La defensa de la Norma de Calidad de las Aguas del Río, es por lo mismo un paso necesario para asegurar el futuro y la seguridad del abastecimiento de agua de la comuna de Valdivia, no olvidemos que nuestra ciudad se abastece en más de un 50% del agua del Calle Calle, la otra mitad se obtiene del Bosque de Llancahue.

La lucha por un ambiente sano es la lucha por el futuro de nuestras propias familias y nuestros vecinos.

Vladimir Riesco Bahamondes
Abogado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s