actividades

Limpieza Parque Londres

El día sábado 1 de octubre, en una fría mañana luego de fuertes lluvias que despedían el invierno, el frente ecosocial de Revolución Democrática en Valdivia se apropió del desconocido Parque Londres del sector huachocopihue de nuestra ciudad en una jornada familiar y cooperativa de reconocimiento y limpieza.

Con sacos y guantes los voluntarios se adentraron al profundo verde de esta Reserva Natural Urbana asentada mucho antes que los propios valdivianos.

Dentro de estas 4 hectáreas de roble, coigue, laurel y olivillo, nuestra brigada EcoSocial se centró en la limpieza de los micro basurales los que contenían elementos de gran volumen y gran cantidad de residuos en general.

Gracias a un exhaustivo trabajo se lograron reunir alrededor de 20 sacos entre desperdicios reciclables y no-reciclables.

Dentro del residuo general se recolectaron 4 sacos vidrio que fue destinado a contenedores de reciclaje ubicados en Parque Santa Inés (Isla Teja). Además se reunieron tres sacos de botellas PET y uno de latas los que fueron enviados a Parque Urbano El Bosque.

En relación al material no-reciclable y de gran volumen (electrodomésticos, latas, ropa, etc) se gestionó, gracias a la ayuda de vecinos, su retiro por parte de la municipalidad de Valdivia dentro de 2 días.

El tiempo de degradación de este tipo de material es muy extenso por lo que la mayoría de los desperdicios encontrados pueden haber sido desechados hace incluso varias décadas.
Este tipo de contaminación afecta directa y ampliamente el hábitat, el crecimiento y sobrevivencia de muchas especies.

De esta manera, como frente ligado al cuidado del medioambiente hacemos un llamado a la conciencia ecosocial, ya que todos somos responsables de nuestros propios residuos.

En valdivia existen puntos de desecho de residuos por material:

Puntos verdes en UACh :Isla Teja y Miraflores

MuniValdivia.cl

  • Relacionados:

Cooperativa Valdivianos Sin Basura 

¿Basura o residuo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s